Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil.
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional encargó como directora general de la Aeronáutica Civil a la actual viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte, quien sin dejar de lado sus obligaciones en el Ministerio de Transporte, se desempeñará en el cargo. 

La nueva directora es abogada de la Universidad del Rosario, tiene un máster en Derecho Administrativo de la misma universidad, especialista en Derecho de la Competencia de la Universidad Externado de Colombia y LLM de la Maestría de Derecho del Aire y del Espacio de la Universidad de Leiden en los Países Bajos.  

Le puede interesar: Adriana Plata, nueva presidenta ejecutiva de Asobares

Ramírez Duarte se ha desempeñado como directora jurídica del operador aeroportuario Aeropuertos de Oriente y participó como coordinadora jurídica dentro del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.  

A partir de este martes 22 de junio, Ramírez liderará temas como el fortalecimiento de las operaciones aéreas de acuerdo al crecimiento de la demanda, la recuperación del sector aéreo en materia económica, ejecución de los proyectos de inversión con los que se busca mejorar la conectividad.  

Así como la seguridad operacional para continuar con el proceso de fortalecimiento institucional que está a la espera de las firmas de los decretos de estructura de planta y nomenclatura y mantener abiertos los canales de comunicación con el personal técnico y administrativo de la entidad.  

Lea también: Volaris, aerolínea mexicana, aterrizó en Colombia

Cabe recordar que en los últimos días se hundió el proyecto de ley que pretendía ponerle un "tatequieto" a los abusos de las aerolíneas.  

Al respecto, el senador Armando Benedetti, principal impulsor del proyecto, manifestó que “se estaba tramitando un estatuto para los usuarios de las aerolíneas del transporte aéreo. Y lo que se buscaba era proteger a los usuarios de los continuos abusos a los que son sometidos por parte de las empresas de aviación.    

“Aquí lo que sucede es que con un refrigerio pueden solucionar o no se sanciona a la empresa si lleva el usuario más de seis horas esperando. Aquí la Aeronáutica Civil hace las reglas y ella misma las vigila y la Aerocivil es una subsidiaria de las aerolíneas”, concluyó.     

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.