Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque (der.) y ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez
Presidente Iván Duque (der.) y ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.
Cortesía: Presidencia

Aunque se pensaba que el partido de la U se declararía en independencia frente al presidente Iván Duque, las cosas al interior de la colectividad no están tan fáciles.

Los congresistas están divididos en torno a cuál debe ser la postura sobre el Gobierno Nacional.

El senador Armando Benedetti dijo que hay movidas de parte del Gobierno para mantener las cuotas burocráticas de algunos legisladores, a cambio de su apoyo.

“Hace un mes el partido de la U estaba gobiernista y gracias al trabajo que hemos hecho al interior, hace dos días teníamos las mayorías para ser independientes, pero hoy las fuerzas están 50/50”, señaló.

Dijo que si se declaran como partido de gobierno, tendrían que apoyar temas polémicos como la reforma tributaria, que afectará el bolsillo de los colombianos.

Si nos vamos al gobierno es decirle sí a la reforma tributaria y joder la paz porque eso es lo que dice la ley de oposición. Y si se van para el gobierno, no es porque les haya dado mermelada, sino porque les va a mantener la que tienen”, indicó.

El partido de la U tomaría la decisión este miércoles en medio de una reunión de bancada. Las colectividades tienen plazo hasta el próximo viernes 7 de septiembre para definir su postura frente al Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.