Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos Bogotá
Colprensa

Varios de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá analizaron los resultados de la encuesta de Yanhaas para la alianza de medios Noticias RCN, RCN Radio, La FM y La República, para preparar estrategias de cara a las elecciones del próximo mes de octubre.

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Ciudadano, afirmó que "la campaña hasta ahora está empezando". 

Galán quien es segundo (16%) en la intención de votos de los ciudadanos tras los resultados de la medición, señaló que esto "me demuestra que mi aspiración puede crecer". 

En ese mismo sentido, agregó que "soy el candidato de la gente. No represento partidos políticos y tengo la convicción que eso es lo que quiere Bogotá".

Le puede interesar: Claudia López es la favorita para la alcaldía de Bogotá, según encuesta de Yanhaas

Expresó también que no le preocupa que la candidata Claudia López tenga una intención de voto del 42% porque reiteró que la política no es aritmética y que "por lo tanto, creo que seguiré creciendo como una opción viable, lejos de la polarización". 

"Hemos sido coherentes y hasta ahora esto está empezando. Bogotá es una ciudad rebelde que no come cuento", dijo. 

En cuanto a posibles alianzas, Carlos Fernando Galán dijo que no las buscará. "Quien me quiera apoyar, bienvenido. No voy a buscar alianzas solo por ganar la Alcaldía", sostuvo.
 

Audio

(Audio) Carlos Fernando Galán, sobre encuesta para elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

0:27 5:25

Por su parte, el candidato y concejal de la ciudad, Hollman Morris, se refirió a los resultados de la encuesta y las preferencias de los ciudadanos con respecto a temas como el de Metro de Bogotá

De acuerdo con Morris, la mayoría de las personas indicaron que preferían el metro elevado, por encima del subterráneo, ya que no se les preguntó por este. Afirmó que está seguro que en la ciudad las preferencias son mayores por ese modelo.

Lea más: ¿Quién está hostigando y agrediendo a la excandidata Ángela Garzón?

"Hubiera sido preferible para medir el rigor de los bogotanos en este tema, preguntarles qué preferirían: un metro elevado o un metro subterráneo. En estos últimos meses, lo he venido denunciando desde el Concejo, la Alcaldía se ha gastado 300 mil millones de pesos en publicidad", dijo.

El concejal afirmó que irá de menos a más en las encuestas, debido a que tiene tiempo para realizar sus actividades de campaña, junto a Gustavo Petro, en las distintas localidades de la ciudad.

"Tanto Claudia López, como Carlos Fernando Galán, como Miguel Uribe Turbay tienen y van continuar políticas de Peñalosa que es lo que hoy está rechazando la ciudad de Bogotá y es ahí donde con nuestras propuestas vamos a ganar la Alcaldía", finalizó.
 

Audio

(Audio) Concejal Hollman Morris, sobre encuesta para elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

0:27 5:25

Cabe mencionar que tras estos resultados, la candidata ganadora de la encuesta, Claudia López señaló no sentirse confiada tras haber resultado vencedora en esta medición y manifestó que la verdadera encuesta es el 27 de octubre.

“Vamos a seguir trabajando sin descansar porque sabemos que la verdadera encuesta es en las urnas, es el 27 de octubre, pero les pido que se unan a esta campaña como voluntarios para que me ayudan a llegar a la alcaldía; frente a la seguridad desde el primero de enero Bogotá va a tener una alcaldesa que sí va a ser y quiere ser jefe de la policía, voy a salir a las calles que también les toca un trabajo muy duro, pero también voy a enfrentar la corrupción que existe en la policía".

Entre tanto, el candidato Miguel Uribe se declaró optimista frente a los resultados y aseguró que la encuesta demuestra que el apoyo sigue creciendo a su favor.

Lea también: Concejo de Bogotá aceptó renuncia de Ángela Garzón

“Estas encuestas demuestran que seguimos creciendo y sumando apoyos. Son muchos los bogotanos que todavía no saben por quién votar y la campaña acaba de comenzar. Vamos a seguir trabajando con entusiasmo y optimismo para terminar lo que se comenzó, para que aquí en Bogotá no se retroceda y saquemos adelante los grandes proyectos para la ciudad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.