Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara .
Foto: Colprensa

Por orden de la Corte Constitucional se revivieron varios partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales del 2022. Uno de ellos fue el Nuevo Liberalismo, que hoy tiene enfrentados a Juan Manuel Galán y a Rodrigo Lara.

En diálogo con RCN Radio, el congresista Rodrigo Lara cuestionó varias de las decisiones hechas según él por los hermanos Galán y un supuesto cambio de reglas en el Nuevo Liberalismo para escoger el candidato por esa colectividad a la Presidencia.

“He encontrado un círculo cerrado en donde un hermano es codirector y candidato al senado, donde doña Gloria es miembro del comité nacional y donde el secretario general es un activista y jefe de campaña”, denunció.

Lea más: A Gustavo Petro le gustan las leyes que defienden a criminales y no a los ciudadanos: Diego Molano

En ese sentido, Lara afirmó que la respuesta de Galán a su propuesta de definir un mecanismo para la aspiración presidencial, fue crear una 'encuesta exprés' que calificó como una “jugarreta, trampa y tramoya”.

Me quieren imponer una encuesta a la medida de Juan Manuel Galán con términos sastre y por eso lo he comparado con una licitación de Emilio Tapia, direccionada, para un solo proponente y que adjudican en pleno periodo de fiestas navideña. Eso no es democrático”, dijo Lara.

 

Audio

(Audio) Rodrigo Lara, congresista, sobre enfrentamiento con Juan Manuel Galán.

0:27 5:25

El congresista también cuestionó a Juan Manuel Galán por el video que publicó explicando el tema. “Eso denota falta de carácter y de temple. Uno no puede pretender ser presidente si le tiene miedo a la competencia democrática”, aseveró.

Más información: Se acabó la deuda: EPM pagó saldo total al BID por Hidroituango

Finalmente, Rodrigo Lara dijo que una vez se conoció el fallo de la Corte Constitucional que revivía el partido Nuevo Liberalismo, la familia Galán se encargó “de llamar a todos los medios de comunicación a regar que el fallo no me habilitaba y salió el fallo y sí me habilita. Es un derecho y a ellos les tocó reconocerlo. ¿Cuál es el miedo de Juan Manuel que yo entre al partido a competir?”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.