Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos rechazó las acusaciones en su contra, desde Caracas.
Cortesía Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos se despachó nuevamente contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y reiteró que es el causante de la crisis social que enfrenta el vecino país.
 
Santos indicó que las políticas que ha adoptado Maduro, dejaron un efecto crítico en la población, profundizando una crisis humanitaria y señaló que Colombia seguirá siendo generosa con “nuestros hermanos del vecino país”.
 
“Quiero reiterar nuestra condena a las acciones del régimen venezolano que ha generado esta crisis humanitaria, estos problemas no son solamente en Colombia, ya los demás países de América Latina están sufriendo estas consecuencias”, dijo el Jefe de Estado.
 
Santos consideró que el gobierno venezolano es un “régimen que no escucha y que parece que está en un estado de negación total, porque no sólamente no escucha, sino que no actúa”.
 
Cabe indicar que el Presidente Santos se refirió al tema durante la firma del decreto, que beneficia a personas inscritas en el registro administrativo de migrantes venezolanos y colombianos retornados.
 
A renglón seguido, el Jefe de Estado afirmó que “así como condenamos ese régimen, somos generosos con nuestros hermanos venezolanos, que sufren las consecuencias de las decisiones de este régimen”.
 
Santos manifestó además que el mundo está aterrado “con lo que día a día está sucediendo en Venezuela (...) un país tan rico, un país con las reservas más grandes de petróleo del mundo entero, con una población que se está muriendo de hambre y muriendo de enfermedades por falta de medicamentos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.