Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Enrique Peñalosa elogió decisión de Petro de aumentar el precio de la gasolina
Enrique Peñalosa elogió decisión de Petro de aumentar el precio de la gasolina
Colprensa

La propuesta del presidente Gustavo Petro de eliminar el subsidio a la gasolina a traído todo tipo de reacciones en varios sectores políticos, pues esto generará que el precio de la gasolina aumente considerablemente, así como lo explicó el senador Gustavo Bolívar, que mencionó que el galón debería pasar de $9.500 a $18.000. 

 

 

Así las cosas, el mandatario entregó explicaciones, de que no le parece muy acorde que se entregue más de 30 billones en subsidios a los combustibles, cuando este dinero podría emplearse en la reducción de la pobreza y el hambre en Colombia.

Además, varios escuderos políticos de Petro, le han recordado que años atrás el ahora presidente era crítico con el tema de subir los precios de la gasolina 

Sin embargo, Petro recalcó que “A consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda del crecimiento de precios y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsable. No tocaremos los derivados del ACPM”.  

Pese a estos anuncios, lo que más llamó la atención es que el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó la decisión del presidente, teniendo en cuenta que Peñalosa es opositor de Petro, por lo que sorprendió a muchas personas que aplaudiera esta decisión del aumentar los precios de la gasolina.  

En ese sentido, Peñalosa estuvo muy de acuerdo con la propuesta, y también resaltó que este dinero empleado para el subsidio de combustibles, debe ser priorizado para que beneficie a las personas que más lo necesitan. Por lo que el también excandidato presidencial, consideró que lo propuesto por el presidente es responsable.  

“Responsable decisión de Petro de aumentar precio de combustibles, que en Colombia hoy es de los más bajos mundo. Subsidiarlos cuesta más de $30 billones al año al Gobierno, que se les quitan a obras en regiones pobres y programas sociales. Dueños de automotores q se benefician no son los más pobres”, fue lo escrito por Peñalosa en su cuenta de Twitter. 

Y aunque esta polémica ha traído debates, para que el precio de la gasolina no siga aumentando. El gremio de los taxistas y otros sectores han mostrado su inconformismo, y están a la expectativa de lo que pueda pasar con este tema. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.