Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial Enrique Peñalosa confirmó este jueves que se contagió de covid-19, razón por la cual no pudo estar presente en la más reciente reunión de la coalición ‘Equipo por Colombia’.

Sin embargo, en las últimas horas y debido a los síntomas fuertes que presentó, el dirigente político decidió acudir a urgencias en el hospital Simón Bolívar, ubicado en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Ingreso de Óscar Iván Zuluaga a la Coalición del Equipo por Colombia sigue en veremos

En la valoración, los médicos decidieron internarlo debido a que presentaba complicaciones respiratorias producto de la enfermedad.  

Fuentes le confirmaron a RCN Radio que Enrique Peñalosa se encuentra estable pero está bajo observación de los doctores para evitar que su salud empeore.

Sin embargo, afirman que aunque su estado no es grave, el propio dirigente político ha preferido estar en chequeos en el centro asistencial. No se descarta que en las próximas horas pueda ser dado de alta.

Lea también: Las pruebas covid más confiables para detectar la variante Ómicron

Las versiones que indicaban que Peñalosa se encontraba en una UCI (Unidad de Cuidado Intensivo), fueron completamente desmentidas. 

Varios dirigentes políticos han expresado su solidaridad por las redes sociales y le han deseado pronta recuperación a Enrique Peñalosa.

Asimismo, el candidato Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Alejandro Gaviria y hasta María Fernanda Cabal se han sumado a las voces de aliento para Peñalosa. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.