Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Foto de Colprensa

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa inscribió el comité promotor con el cual recogerá firmas para ser candidato a la Presidencia de la República.

De esta manera, Peñalosa arranca su carrera encaminada a tener una candidatura independiente en el 2022.

Le puede interesar: ¿Cuánto le costará al país aplicar fallo que revivió las curules de paz?

“Vamos a trabajar por mucho amor por nuestra Colombia. Seré un candidato independiente, inscrito por firmas, así como lo he hecho en las dos ocasiones en las que fui elegido a la Alcaldía de Bogotá”, sostuvo. 

Dijo que quienes liderarán el comité promotor son personas que trabajaron con él en la administración de la capital del país, entre quienes se encuentran María Consuelo Araújo y Antonio Hernández.

“Vamos a trabajar por una Colombia más segura que propicie la inversión en más empresas de todos los tamaños, que generen más y mejores empleos, mejores ingresos, una Colombia más igualitaria y más feliz”, añadió.

Sin embargo, el exalcalde seguirá presente en la coalición de los sectores de la derecha que se está conformando con miras a los comicios del próximo año.

Adicionalmente, continuará en conversaciones con los también exalcaldes Federico Gutiérrez y Alejandro Char, para escoger un mecanismo que les permita escoger un aspirante único.

Lea además: “Es un golpe a la oposición”: Ángela María Robledo tras fallo que tumba su curul

“Espero concretar un trabajo de equipo con otros aspirantes a la Presidencia con quienes compartamos objetivos y principios, en lo fundamental con personas que trabajen por mejorar la vida de los colombianos con toda el alma, con buena gerencia y que produzcan resultados”, indicó.

Peñalosa aseguró que necesita el respaldo de muchos ciudadanos que con sus consejos, críticas y propuestas le permitirán presentar una buena propuesta para llegar a la primera magistratura del Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.