Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Foto de Colprensa

Este viernes 17 de diciembre vence el plazo para que los candidatos presidenciales por movimientos significativos de ciudadanos, presenten las firmas que respaldan su aspiración.

Ya lo hicieron algunos aspirantes como Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Alejandro Gaviria y Rodolfo Hernández, entre otros.

Sin embargo, fuentes confirmaron que el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no pudo reunir las firmas requeridas y por eso no podrá presentar esos apoyos ante la organización electoral.

De hecho, el evento que estaba programado para esta tarde y en el que se iban a entregar dichas firmas, fue cancelado por la propia campaña.  

Le puede interesar: Alejandro Char presentó cerca de 2.6 millones de firmas que avalan su candidatura

El propio Enrique Peñalosa confirmó la noticia, tras indicar que “no alcanzamos a reunir las firmas requeridas para inscribir la candidatura. Algunos empresarios que hacen esta labor nos ofrecieron sus servicios para conseguirlas, pero ni teníamos los suficientes recursos, ni nos generaban la suficiente confianza”, dijo.

Ante esta situación, no se descarta que Enrique Peñalosa pueda ser avalado por el Partido de la U como su candidato a la Presidencia de la República en el 2022.

“Mi candidatura posiblemente será avalada por un partido. He adelantado conversaciones con directivos del partido de la U. En las próximas semanas les estaré contando al respecto”, manifestó.

El exalcalde afirmó que seguirá trabajando en la coalición de la centro derecha conocida como ‘Equipo por Colombia’.

Consulte aquí: Polémica por aspiración de hijo del exparamilitar ‘Jorge 40′ a curul de paz

“Espero convertirme en el candidato ganador de la consulta de esa coalición en marzo; de cualquier forma estoy comprometido con este equipo de líderes que amamos a Colombia y que producimos resultados que mejoran de verdad la vida de los ciudadanos”, sostuvo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó a los partidos políticos a avalar a varios precandidatos presidenciales, para que puedan participar en las consultas interpartidistas.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.