Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Foto de Colprensa

Enrique Peñalosa ya se está recuperando del covid-19 luego de haber sido internado de urgencias en el hospital Simón Bolívar de Bogotá, tras presentar problemas respiratorios como consecuencia de esta enfermedad.

Una vez el exalcalde se recupere completamente, el Partido de la U procederá a tomar la decisión de entregarle oficialmente el aval para que se convierta en candidato a la Presidencia de la República.

La presidenta de esa colectividad, Dilian Francisca Toro, dijo que esto ocurriría muy seguramente el martes de la próxima semana, cuando la bancada y la dirección de ‘la U’ se reúna para tomar decisiones.

Le puede interesar: Ingreso de Óscar Iván Zuluaga a la Coalición del Equipo por Colombia sigue en veremos

Toro destacó las cualidades que tiene Peñalosa para asumir esta responsabilidad y afirmó que tiene la suficiente experiencia para comandar el país.

“Por supuesto que vale la pena darle el aval, es un excelente gerente y eso es lo que nos ha identificado a nosotros en este Equipo por Colombia, porque somos personas que hemos estado en el sector público, que hemos sido gerentes, que hemos logrado resultados importantes en nuestras regiones y ciudades”, señaló.

La dirigente política señaló que la decisión sobre el aval se tomará en consenso con los integrantes del partido, pese a que algunos miembros de la bancada no están totalmente de acuerdo con respaldar a Peñalosa debido a que tienen otro tipo de preferencias electorales.

Consulte aquí: "Los cálculos no me dieron": Juan Carlos Echeverry explica por qué renuncia a su aspiración

 

Siempre hay opiniones, todos pensamos diferente, este es un país en el que todos pensamos diferente y expresar todas nuestras diferencias, pero las decisiones las tomamos en consenso”, sostuvo. 

Dilian Francisca Toro afirmó que la próxima semana también se estará definiendo si definitivamente será o no será precandidata presidencial, teniendo en cuenta que el Consejo Nacional Electoral autorizó a los partidos a otorgar varios avales para lo que serán las consultas interpartidistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.