Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Colprensa

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda hizo un llamado a la serenidad ante esta decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia que ordenó la detención domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe Vélez en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en la manipulación de testigos.

"Obviamente estamos listos a la nueva etapa que se inicia hoy con toda la serenidad, sin ninguna clase de actitudes arrogantes, sin ninguna clase de actitudes vengativas o de animadversión, queremos reiterar un llamado que hemos hecho desde el primer día de este proceso y es mantener un estricto respeto a la majestad de la justicia, de las altas cortes", señaló el senador Cepeda.

En contexto: Ordenan detención domiciliaria para expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez

Igualmente, señaló que existe alegría por la decisión del alto tribunal, pero reiteró su llamado a que no se haya incitación a posibles alteraciones del orden público.

 

"Queremos entregar hoy un simplemente un mensaje en el que si bien expresamos nuestra alegría por esta decisión, también repito llamar a una total serenidad a dejar cualquier clase de incitación a que se produzcan conmociones o exacerbación y más a que como demócratas entendemos que hoy ha cambiado algo en Colombia y es que la Corte Suprema de Justicia nos ha recordado que existe una Constitución", afirmó el congresista.

Le puede interesar: ¿Por qué detención domiciliaria a Uribe es solo el comienzo del proceso?

Cepeda fue declarado como víctima dentro de la investigación que avanza en la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe al considerarse que con sus actuaciones el líder del Centro Democrático habría buscado afectarlo directamente.

Por su parte, Reinaldo Villalba abogado defensor del senador Iván Cepeda, anunció que aún no ha sido notificado por la Corte Suprema sobre la decisión que dio a conocer el propio senador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de Twitter.

"No he sido notificado de la decisión pero existen todas las pruebas suficientes para que la Corte Suprema de Justicia sustente esta decisión", afirmó el jurista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.