Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Audiencia sorda
La televisión es uno de los mayores retos que está afrontando la comunidad sorda.
Cortesía Instagram: christiadbriceno

No tuvo objeción el proyecto de ley que fue debatido en la plenaria de la Cámara de Representantes que obliga a las entidades del Estado a tener intérpretes para personas con discapacidad auditiva.

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de Ley que busca que el Estado disponga del servicio y guías intérpretes para las personas con esa discapacidad.

Es un proyecto de ley del representante a la Cámara, José Vicente Carreño del Centro Democrático quien afirma que al ser ley de la República, beneficiaría a unos 600.000 colombianos que conviven con esa discapacidad.

"Este es un proyecto muy incluyente, en nombre de esa comunidad de 600.000 hombres, mujeres, niños y niñas, de todas las edades, estas personas sordas en el país que hoy tendrán mayor inclusión social, es una comunidad que a pesar de llevar esa dificultad de vida han sido muy olvidados principalmente en lo laboral", afirmó el autor de la iniciativa.

"Partidos de todos los colores políticos se unieron para decirles a esa comunidad que no están olvidados y que cada vez más serán tenidos en cuenta", señaló el congresista luego de que la plenaria haya aprobado el segundo debate de los cuatro que debe tramitar este proyecto de ley.

En contexto: Más de tres millones de colombianos con discapacidad tienen dificultades en su vida diaria

Luego de esta aprobación, el proyecto pasa al Senado de la República para que sean discutidos sus dos últimos debates en el primer trimestre del año entrante.

En esta misma legislatura, el Congreso de la República aprobó la ley para unificar el lenguaje de señas de todas las regiones en Colombia para que se estandarice en todo el país.

El autor de la ley, el representante Christian Garcés, encontró que así como cada región tiene su propio acento, el lenguaje de señas en el país era diferente entre cada zona del país dificultando la comunicación de las personas con discapacidad auditiva en Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.