Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal y Francia Márquez
María Fernanda Cabal y Francia Márquez
Collage RCN Radio

En medio de la campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, las discusiones se agudizan para defender las posiciones políticas en distintos temas de interés público. 

Justamente, la más reciente polémica la protagonizó la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien se refirió a un mensaje de Francia Márquez, en el que hablaba de la legalización de las drogas en Colombia.  

Le puede interesar: [Video] El candidato presidencial que no sabe qué es el Acuerdo de Escazú

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro aseguró que uno de los problemas de la deforestación eran los cultivos ilícitos, por lo que dijo que era “necesario avanzar en la legalización de las drogas”.  

Cabal no dudo en contestarle, sin embargo, lo hizo con un tono irónico, al recodarle una frase que hizo meses atrás. 

“Ahora entiendo por qué habla de ponerlos a ‘vivir sabroso’ ¿Entonces entre más consumo, menos siembra y producción de coca? #LógicaMamerta”, trinó la senadora. 

Esta no es la primera polémica en la que se ven inmersas estas dos líderes políticas, pues Cabal tuvo una discusión con Roy Barreras, por cuenta de las visitas del hermano de Petro a expolíticos presos por corrupción.  

Lea también: Gustavo Petro sobre el episodio del general Zapateiro: "Duque usa a generales y Fiscalía en favor de 'Fico'"

Mientras que, por otro lado, Francia Márquez se vio envuelta en un enfrentamiento con Marbelle, que uso un comentario racista para referirse a ella, al compararla con King Kong. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.