Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Emilio Archila, alto consejero para el Posconflicto
Emilio Archila, alto consejero para el Posconflicto
RCN Radio

El Gobierno Nacional defendió el Decreto 2362 que mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

La medida, sin embargo, establece el derecho a hacer algunas autorizaciones especiales, algo que ya venía sucediendo frente a salvoconductos para algunas personas en particular.

En contextoIván Duque firmó decreto que mantiene prohibición al porte de armas

En diálogo con RCN Radio, Emilio Archila, Consejero Presidencial para el Posconflicto, defendió la medida argumentando que las estadísticas han mostrado que esa es una “medida sana”.

“El presidente ha querido que los lineamientos que va a impartir el ministro de Defensa, Guillermo Botero, para sus comandantes sean más claros”, insistió.

Al respecto, Archila destacó que se haya tomado la decisión de confirmar un comité para que se adelanten las decisiones frente a esos salvoconductos especiales donde se espera que la discrecionalidad sea menor.

Lea tambiénMindefensa aclara las dudas sobre el decreto de porte de armas

“Entre menos armas haya en la calle mucho mejor para todos”, recalcó Archila frente a las nuevas disposiciones del Gobierno.

En el mismo sentido, el alto consejero defendió que las Fuerzas Militares constitucionalmente deben tener el monopolio de las armas.

“El señor presidente ha considerado que son las Fuerzas Militares las que deben velar por la protección de las institucionales democráticas”, recalcó.

Lo cierto es que, según el texto, el Ministerio de Defensa será el encargado de establecer los parámetros y requisitos para otorgar los permisos de porte de armas de fuego, teniendo en cuenta la petición de cada titular y la gravedad de su situación de seguridad

Por eso, las FF.MM. se encargarán de analizar los casos en los que serán suspendidos los permisos o licencias de porte de armas entre el periodo comprendido entre el primero de enero de 2019 y el 31 de diciembre del mismo año.

En deportesWilmar Barrios es pretendido por dos clubes ingleses

El consejero presidencial para el Posconflicto, Emilio Archila
Habla sobre la implementación del posconflicto y el plan de paz con legalidad.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.