Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martha Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia.
@mluciaramirez

En una ceremonia realizada en la mañana de este lunes, el Consejo Nacional Electoral entregó credenciales a Marta Lucía Ramírez, como primera mujer vicepresidenta de la historia en Colombia, y a Iván Duque, como Presidente; cargos de los que tomarán posesión desde este 7 de agosto.
 
Martha Lucía Ramírez agradeció a las mujeres que ocuparon altos cargos en el pasado, por haber construido un camino para que por primera vez en la historia sea elegida una mujer en la Vicepresidencia de la República.
 
“Nos apoyamos en los hombros de quienes nos antecedieron, aquellas  mujeres que ocuparon altos cargos de dirección en Colombia”, afirmó Ramírez.
 
La electa Vicepresidenta resaltó que el 50% del gabinete del gobierno de Iván Duque será compuesto por mujeres y señaló que “seremos todo los 50 millones de colombianos quienes construiremos una nueva Colombia y uniremos a todos para trabajar por lo fundamental, como decía Álvaro Gómez Hurtado”.
 

El presidente electo, Iván Duque, anunció que esta semana terminará de designar a los ministros de despacho para iniciar un trabajo de gobierno que incluya a todos los sectores sociales, “aspiro gobernar a Colombia sin espejo retrovisor y sin revanchismo”.
 
Duque celebró la desmovilización y desarme de las Farc, pero reiteró que habrá que hacer algunos ajustes, “para mí es un logro la desmovilización y el desarme, pero yo quiero que se construya un acuerdo nacional hacia el futuro y que el narcotráfico deje de ser un delito conexo al delito político”.
 
El Presidente electo anunció que tiene un paquete de proyectos de ley que presentará al Congreso de la República, a partir del 7 de agosto, encaminados a combatir la corrupción.
 
“Le propongo a Colombia un pacto y recorreré el país semanalmente realizando consejos de seguridad”, aseguró Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.