Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Antonio Lozada, senador del partido Farc
Carlos Antonio Lozada, senador del partido Farc
RCN Radio y La FM

La pelea entre el partido Comunes y la Unidad Nacional de Protección (UNP) continúa creciendo, ya que según denuncian los senadores de esa colectividad, el Gobierno no está garantizando su seguridad en las regiones a donde se desplazan.

El senador Carlos Antonio Lozada aseguró que existe una violación de sus derechos, teniendo en cuenta que la entidad no está autorizando el pago de viáticos para que los escoltas que los protegen puedan hacer sus desplazamientos.

Lea además: Revelan la resolución que autorizó viaje de congresistas a Cancún, México

Ante esta situación, Lozada decidió presentar una tutela en contra de la UNP, para que se amparen sus derechos a la vida, la paz y la participación política.  

Esto es con motivo de la negativa gubernamental de asignar los viáticos necesarios a los escoltas para que nos acompañen a nuestro viajes por fuera de la ciudad. Con esta medida el Gobierno pretende imponerle a los firmantes de la paz la ciudad por cárcel e impedir su libre movilidad en ejercicio de sus derechos ciudadanos”, indicó.  

La UNP dice desconocer esta acción jurídica que se presentó en su contra y por ahora no hay una respuesta oficial a la misma. Hasta el momento, fuentes oficiales nos han remitido a pronunciamientos que en el pasado ha hecho el director de la entidad, Alfonso Campo, quien ha manifestado estar comprometido con la seguridad de los excombatientes y firmantes del acuerdo de paz.

“El gobierno de @IvanDuque cumple con su compromiso de proteger la vida de los miembros del @ComunesCol. Desde la Sub. Especializada de @UNPColombia,  asignamos los esquemas de protección que sean necesarios para los excombatientes y sus familias”, indicó en febrero el Director.

Lea también: Jorge Enrique Robledo, candidato presidencial en 2022

Además añadió el funcionario: “Durante el 2021, el 78% de los recursos destinados a los viáticos de @UNPColombia, han sido invertidos en la protección de miembros FARC - @ComunesCol. Seguimos instrucciones del Gob. Nal. para garantizar la vida de los excombatientes”.

Se espera que en las próximas horas la Unidad Nacional de Protección se pronuncie específicamente en torno a la tutela que fue interpuesta por el senador Lozada por las denuncias sobre falta de viáticos para el viaje de sus escoltas a las regiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.