Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Crudo en el Río Magdalena
Emergencia por derrame de crudo en el río Magdalena.
Ecopetrol

El Gobierno Nacional acompañará el plan de contingencia que fue activado por Ecopetrol tras el derrame de crudo que se presentó en el río Magdalena a la altura de Cantagallo, sur de Bolívar.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, confirmó que una comisión técnica ya se encuentra en la zona atendiendo la emergencia y buscando medidas para contener la fuga.  

“La ANLA ya tiene una comisión allá y yo he enviado una comisión de funcionarios directamente del Ministerio en cabeza de la viceministra Janeth Patricia Alegría que ya está en Barrancabermeja para empaparse de lo que está sucediendo”, señaló.

“Ya tomaremos las medidas para poder acompañar la activación del plan de contingencia de parte de Ecopetrol para contener esa mancha, descontaminar y evitar más afectaciones, porque la información preliminar es que se afectó el río Magdalena, lo cual nos causa preocupación, pero ya estamos con el equipo abordando esta nueva emergencia”, añadió.

Según informó Ecopetrol, la emergencia es producto de una fractura que se presentó en el sistema de tubería que pasa por la zona.

Las causas que ocasionaron dichos daños a la infraestructura son motivo de investigación por parte de las autoridades.

Hasta el momento han sido instaladas algunas barreras de contención para evitar que la mancha de crudo avance aguas abajo del río Magdalena.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.