Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPS SANITAS
EPS SANITAS
Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud estaría interviniendo este martes a la EPS Sanitas, la segunda entidad de salud más grande del país con 5,7 millones de usuarios. 

Aunque la EPS Sanitas no ha confirmado la intervención, se ha conocido que un equipo especial de la Supersalud estaba llegando en la tarde de este martes a las oficinas de la entidad en la ciudad de Bogotá.

El primero en denuncian la intervención de Sanitas fue representante a la Cámara (Centro Democrático) Andrés Forero, quien señaló en la Plenaria de la Cámara Baja que funcionarios de la Superintendencia de Salud llegaron a la sede de la EPS.

En contextoGobierno sufre derrota en reforma a la salud: estrategia para hundir el proyecto está dando resultado

Para Forero, esta es una “retaliación del Gobierno” del presidente Gustavo Petro por el inminente hundimiento de la reforma a la salud en el Senado, tras una nueva derrota del Gobierno este martes en la Comisión Séptima.

El senador Miguel Uribe (Centro Democrático) también denunció la intervención de la Superintendencia de Salud a la EPS Sanitas, “El gobierno Petro toma represalias frente la EPS que tiene varios millones de afiliados, que a partir de ahora van a estar sometidos”, dijo Uribe desde el Congreso.

La EPS Sanitas tiene un registro de 5.7 millones de usuarios en diferentes regiones del país, por lo que es una de las grandes entidades de salud que tiene un mayor número de afiliados, al ser superados por la Nueva EPS, que tiene la atención de más de 11 millones de colombianos.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en días pasados le había pedido a la Contraloría General de la República levantar el velo corporativo de la Empresa Promotora de Salud (EPS) Sanitas.

Según Jaramillo, el objetivo era conocer en detalle de qué manera este operador maneja e invierte los dineros girados del sistema de salud en el país, a través de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y los Presupuestos Máximos

Más enProcuraduría insiste en nombramientos urgentes de comisionados de la CREG

De igual manera, el ministro Jaramillo le solicitó una certificación a la Superintendencia Nacional de Salud para realizar giros directos por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres)

Supuestamente, según Jaramillo, la EPS Sanitas no cumplía con el patrimonio adecuado. Con lo anterior, se podría controlar el pago a sus proveedores, clínicas y hospitales

Además, denunció que Sanitas tenía varias empresas a nivel internacional también de servicios de salud, donde al parecer se estaría presentando una fuga de recursos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.