Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
ELN
AFP

Gustavo Bell Lemus y 'Pablo Beltrán', jefes de las delegaciones del Gobierno y de la guerrilla del ELN, respectivamente, viajan esta tarde a Quito (Ecuador) con el fin de retomar las conversaciones que están congeladas desde el 9 de enero cuando estaba previsto el inicio del quinto ciclo. 

Una parte de la comitiva gubernamental en cabeza de Bell Lemus se desplazará en las próximas horas a la capital ecuatoriana y el resto lo hará el miércoles, le dijo a RCN Radio una fuente de la Casa de Nariño. 

Mientras tanto desde Quito, Aureliano Carbonell, negociador del ELN, confirmó que 'Pablo Beltrán', jefe de la delegación de ese grupo y quien estaba en consultas en Colombia, retornará también en el transcurso de este martes. 

Carbonell agradeció a los países garantes, a la ONU, la Iglesia Católica y a la sociedad civil las gestiones para reanudar las conversaciones que estaban paralizadas por decisión del presidente Juan Manuel Santos luego de los ataques del ELN tras concluir el cese bilateral de fuegos a comienzos del presente año. 

“Saludamos la decisión del Presidente Santos de retornar a la mesa de conversaciones, la delegación nuestra buena parte ha estado en Quito y en estos momentos está retornando 'Pablo Beltrán' miembro del Comando Central y quien había viajado a consultas”, puntualizó Carbonell en un video. 

Señaló que el ELN tiene confianza en el futuro y en el avance del proceso, ”esperamos que el país tenga buenas noticias, vamos a trabajar dos puntos básicos en este ciclo: la participación  de la sociedad y buscar un acuerdo del cese al fuego en mejores condiciones al que pactamos que arrancó el 1 de octubre y terminó el 9 de  febrero".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.