Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Felipe Henao y Fico Gutiérrez
Prensa Federico Gutiérrez

Luis Felipe Henao, exjefe de debate presidencial de ‘Fico’ Gutiérrez, advirtió que sí eran ciertas las denuncias sobre ‘saboteo’ y una ‘campaña sucia’ contra el ex candidato presidencial, luego de que se conocieran los videos en los que miembros del Pacto Histórico hablaban de afectar a otros aspirantes. 

En diálogo con RCN Mundo, recordó que, “sufrimos en esta campaña porque fue la más sucia de la historia. Una campaña donde salieron con delincuentes, la corrupción política, con bandas criminales. Hoy se está viendo lo que nosotros dijimos en estos micrófonos hace 15 o 20 días, lo cual era totalmente cierto”. 

"Hubo un pacto en La Picota y los videos comprueban que sí fue real. Fueron a buscar alias Douglas para hablar en contra de Federico Gutiérrez y lo hicieron porque si alguien atacó a la oficina fue ‘Fico’, quien hizo que 161 cabecillas de esta banda fueran a la cárcel. Logró que se les pidiera dominio por más de 500 mil millones y entonces buscaron un enemigo que hablar en contra de él”, aseguró. 

Lea también: Tracking presidencial: Gustavo Petro le toma ventaja a Rodolfo Hernández, según encuestadora GAD3 

Cuestionó que, “cuando uno ve la bajeza moral, la guerra sucia, la trampa, la corrupción sobre la mesa y un candidato presidencial escuchando y no dice nada se da cuenta del peligro que tiene el país". 

“El país está ad portas de volverse al 2002 y ser un 'narcoestado', porque acá se aliaron con el 'Clan del Golfo', con narcotraficantes. Les ofrecieron la JEP, les ofrecieron la no extradición, les ofrecieron rebaja de penas y perdón social, por eso la alta votación de delincuentes en La Picota por Petro”, manifestó. 

Entre tanto, expresó que “con esto se demuestra que estábamos siendo víctimas de guerra sucia y yo espero que la Fiscalía General como ha sido tan eficiente con otros casos, sea también eficiente con las denuncias que hemos puesto porque fuimos víctimas de actos delincuenciales durante la campaña”. 

Lea además: Nos han considerado un veneno peor que la cocaína: Fenalcarbón tras propuesta de Petro de importar mineral

“Yo espero que el país recapacite y que se de cuenta de estas pruebas, que ya son totalmente claras cómo se hizo esta campaña y que efectivamente castigue el próximo 19 de junio esta opción electoral”, puntualizó. 

Audio

(Audio) Luis Felipe Henao, exjefe de debate de 'Fico' Gutiérrez, sobre polémicos videos de campaña del Pacto Histórico.

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.