Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Colprensa

El senador Ernesto Macías aseguró en entrevista con RCN Radio que dentro del Centro Democrático desde hace "mucho rato" hay una división de 'algunos radicales', en comparación con la mayoría de integrantes de ese partido político.

El congresista calificó de perversas las declaraciones del exministro Fernando Londoño, quien dijo que el presidente Iván Duque debería apartarse de su cargo, tras iniciar conversaciones en medio del paro nacional.

Le puede interesar - Iván Duque a Londoño: No respondo a personas que se alimentan de odio

"Si usted me pregunta por una división, pues desde hace mucho rato hay una división de un pequeño grupo de radicales, frente a la gran masa del partido. Ese pequeño grupo lo encabeza el doctor Londoño y uno piensa que en estos momentos tan difíciles, no puede haber espacio para esas declaraciones absurdas", dijo.

Señaló que "me parece una irresponsabilidad que a través de un medio nacional exprese sus odios personales contra el presidente y eso no es responsable con el país (...) Es un momento para apoyar al presidente y la institucionalidad, como estamos la mayoría y no para hacer insinuaciones perversas como esas".

El senador Macías precisó que el exministro Londoño ha hecho críticas al presidente Duque desde su precandidatura.

Audio

[AUDIO] Senador Ernesto Macías, sobre respaldo del Centro Democrático a Iván Duque.

0:27 5:25

"Lo cierto es que desde un comienzo al doctor Londoño le incomodaba la precandidatura de Iván Duque y sigue pues con ese dolor de que sea hoy el presidente de la República", indicó.

En ese sentido, destacó que "yo no sé si algunos están muy aburridos en el partido, pero el doctor Londoño debería buscar un espacio distinto en donde el radicalismo tenga un espacio para pronunciarse y para hacerlo (...) Lo cierto es que si hay sin duda una división".

Finalmente, el congresista destacó el apoyo del senador Álvaro Uribe al presidente Iván Duque durante su gobierno.

Más información - "El país necesita estabilidad en sus instituciones": Marta Lucía Ramírez

"El expresidente Uribe siempre ha respaldado al presidente Duque y al Gobierno. Obviamente, como cualquier persona, tiene inquietudes y recientemente cuando tenía activa su cuenta de Twitter expresó a través de unos 80 trinos que falta mucho en el país, pero que este gobierno ha avanzado", señaló.

Agregó que "ha venido mencionando en cada uno de sus trinos, los avances y cada uno de los logros del presidente Iván Duque. El expresidente Uribe siempre ha estado respaldando a Duque".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.