Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ERNESTO MACIAS
El senador Ernesto Macías presenta juramento como nuevo presidente del Senado.
Colprensa

La plenaria del Senado de la República eligió con 81 votos a Ernesto Macías, del Centro Democrático, como el nuevo presidente del Congreso de la República.

Macías recibió el respaldo mayoritario de las bancadas de gobierno, conformadas por el Centro Democrático, el Partido Liberal, el Partido de la U, el Partido Conservador, el Mira y Colombia Justa Libres.

El congresista uribista se impuso sobre el profesor Antanas Mockus, quien obtuvo 23 votos y quien fue postulado para la Presidencia del Senado por parte de los sectores de oposición.

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, había defendido la postulación del senador Macías, diciendo que los acuerdos para la conformación de las mesas directivas, no tuvieron un componente burocrático.

“Se ha hecho una coalición para las posiciones directivas del Congreso sin politiquería, con absoluto respeto a la estabilidad de los funcionarios honestos y eficientes de la corporación, sin compromisos burocráticos del Gobierno”, señaló.

Uribe dijo que “el presidente Iván Duque honrará su compromiso del alma con los colombianos, de hacer un gobierno sin clientelismo”.

En la Primera Vicepresidencia del Senado, fue elegido el congresista del Partido de la U Eduardo Pulgar, con 82 votos en la plenaria.

Y cumpliendo el estatuto de la oposición, la Segunda Vicepresidencia de la corporación le correspondió a la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, elegida con 71 votos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.