Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Macías, presidente del Senado
Ernesto Macías, presidente del Senado, propone ampliar periodos presidenciales por cinco años.
Foto: Colprensa

En diálogo con RCN Radio, el congresista del Centro Democrático Ernesto Macías, uno de los candidatos fuertes para ocupar la presidencia del Senado de la República, manifestó que avanzan con los siete partidos para cerrar este jueves el acuerdo de la coalición, el cual definirá quiénes serán los presidentes de la Corporación durante los cuatro años de mandato de Iván Duque. 

"Demora que no es extraña en estas cosas, hace cuatro años terminaron por ejemplo el propio 20 de julio el acuerdo entre cuatro partidos. Nosotros aspiramos a que el día de hoy ya definitivamente quede cerrado y firmado el acuerdo con estos siete partidos", indicó Macías.

El senador señaló que se dejará que se cierre el acuerdo de la coalición para definir en su bancada, si es el caso, quién será el presidente del Senado.

"Nosotros internamente por costrumbre  del partido se reúne en este caso la bancada del Senado y toma una decisión, yo diría que por consenso, nosotros no tenemos dificulta en hacerlo por consenso", agregó el senador uribista. 

El congresista resaltó la importancia de consolidar la coalición, teniendo en cuenta que será el respaldo a las iniciativas del presidente electo Iván Duque. 

En el diálogo, el senador no desmintió las molestias que se estarían presentando en el interior del Centro Democrático por la conformación del nuevo gabinete, lo que calificó como "normal". Sin embargo, afirmó que la cuota de esta bancada es Duque y que por ende no lo condicionarían a que un gran número de militantes hagan parte de dicho cuerpo ministerial.

"Él está conformando un gabinete para recuperar al país, él está pensando en el país, en la tarea nada fácil de recupera la economía, etc", manifestó. 

Audio

Senador Ernesto Macías

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.