Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Ernesto Macías
Senador Ernesto Macías en el Congreso.
Foto: Colprensa

Aunque el senador Roy Barreras había elevado una solicitud al presidente del Congreso para que promulgara el acto legislativo de las 16 circunscripciones especiales de paz, Ernesto Macías negó esa posibilidad.

La petición se había hecho luego de la sentencia de la Corte Constitucional sobre la configuración de las mayorías para la aprobación de un proyecto en el Congreso.

Sin embargo, el presidente del Senado encontró que la reforma se declaró archivada y por eso negó la posibilidad de revivirla.

Ante este panorama, el senador Barreras anunció que insistirá en el trámite nuevamente de este proyecto, cuya ponencia se presentará la próxima semana.

“Lamentamos la negativa del presidente Macías de promulgar el acto legislativo que crea las curules de las víctimas, pero insistiremos en la creación de las 16 curules, en esas 16 zonas que son las más lastimadas por el conflicto”, señaló Barreras.

El congresista del Partido de la U espera que esta iniciativa tenga el respaldo del Gobierno Nacional.

“Esperamos que en el marco del pacto nacional al que ha invitado el presidente Duque, se contemple esto como una prioridad”, manifestó.

El trámite de la reforma constitucional para darle representación política a las víctimas de la violencia, tardará alrededor de un año en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.