Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Macías, nuevo presidente del Congreso
Ernesto Macías, nuevo presidente del Congreso 2018.
Foto: Colprensa

Ernesto Macías, nuevo presidente del Congreso, aclaró en entrevista con RCN Radio que validó su título de bachiller en el Icfes.

De acuerdo al senador Macías, la versión sobre la supuesta falsedad de su  título que circula en redes sociales no es algo nuevo, sino que ha sido una "bandera" utilizada por sus "malquerientes".

"Yo no sé eso de dónde salió, inclusive esto lo llevaron a la Corte Suprema de Justicia que por falsedad, que porque había falsificado el título y desde luego yo acudí a la Corte y llevé mi certificado, por ejemplo el título de bachiller del Icfes", dijo Macías.

El nuevo presidente del Congreso aclaró que el alto tribunal ya profirió un fallo inhibitorio es ese caso.

"Esto ha sido una cosa que en las redes se mueve mucho y cada vez que me pronuncio sobre algo salían en las redes a hablar de este tema. Tanto así que yo he decidido escribir unas crónicas como comunicador que soy y he tomado la decisión de llamarlas las crónicas de un bachiller", agregó el senador.

Por último, manifestó que validó su bachiller en el Icfes, dado a que descuidó sus estudios por meterse en la política.

"Cometí un error en mi vida y estudiando me metí en la política, por eso paré ahí mis estudios y acudí al Icfes y me fue muy bien (...) Fui alcalde en mi municipio Garzón y paré ahí mis estudios muy joven y posteriormente el tiempo va pasando y acudí al Icfes", puntualizó Ernesto Macías. 

Audio

Ernesto Macías, presidente del Congreso de la República

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.