Cargando contenido

Ley de financiamiento y modernización de las TIC entrarían a discusión la otra semana.

Plenaria Senado de la República
Recinto del Senado de la República.
Cortesía: Prensa Senado

Aunque gran parte de la agenda legislativa quedaría aprobada esta misma semana cuando termina el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República, es inevitable que algunos proyectos queden pendientes por falta de tiempo.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, le solicitó al Gobierno Nacional que convoque tres días de sesiones extraordinarias a partir de la próxima semana, con el fin de terminar de sacar adelante algunas leyes que quedarían pendientes.

Lea también: Sesiones extras en Congreso irían hasta el 20 de diciembre

Estamos haciendo la evaluación de los proyectos importantes y yo creería que trabajando el Congreso hasta este viernes próximo, necesitaríamos por ahí dos o máximo tres días de sesiones extras la semana entrante para evaluar lo más importante de la agenda”, señaló.

Macías mencionó algunos de los proyectos que entrarían a extras a partir del lunes próximo en el Congreso.

La ley de financiamiento, aspiramos a termine en las sesiones ordinarias, pero si no, la conciliación quedaría para las extras. Igualmente el proyecto de las TIC, que salió tarde de las Comisiones conjuntas y hay otros dos proyectos que tendrían el mismo trámite a los cuales les quedaría faltando un debate”, manifestó.

Lea también: Por Odebrecht, proponen quitarle al fiscal facultad de nombrar vicefiscal

Algunas normas anticorrupción también podrían ser incluidas en el decreto de extras que expediría el Gobierno en los próximos días, al igual que el proyecto que aumenta las facultades de la Superintendencia de Salud.

Ernesto Macías también propuso discutir algunas iniciativas que queden pendientes, en las sesiones extraordinarias que convocará el Gobierno para el mes de febrero cuando entre a discusión el Plan Nacional de Desarrollo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido