Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Colprensa

El senador del Centro Democrático y ex presidente del Congreso reconoció que cometió un error en medio del escándalo que se desató en el país por una ‘jugadita’, que lideró, la cual buscaba negarle a la oposición su legítimo derecho a la réplica luego del discurso del mandatario Iván Duque, el pasado 20 de julio en la instalación de la nueva legislatura.

Macías respondió a ese polémico hecho por medio de su cuenta oficial e Twitter en donde aclaró que nunca a cometido delitos.

Lea también: Así recibieron partidos discurso de Duque en instalación de Congreso

Situación que inclusive motivó a la oposición a pedir una investigación disciplinaria en contra de Macías, por parte de la Procuraduría General.

“Respuesta para algunos de mis críticos: cometí un error, pero nunca he cometido delitos”, dice el trino de Macías.

El inicio del periodo legislativo en el Congreso no estuvo exento de polémica. El senador Ernesto Macías, en una nueva y cuestionable 'jugada' política, buscó negarle a la oposición su legítimo derecho a la réplica. 

En medio del acto en el Congreso de la República, el senador del Centro Democrático no se dio cuenta de que su micrófono estaba encendido y mencionó claramente cuál era su estrategia para impedir la réplica de la oposición.

Mientras el presidente Iván Duque interactuaba con los diferentes congresistas presentes en el recinto, Macías dijo: "Nos toca, por obligación, que ellos hablen después del presidente. Ahí le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última 'jugadita' de presidente", concluyó Ernesto Macías.

Segundos después, el congresista del uribismo se dio cuenta de que su micrófono estaba encendido y, visiblemente molesto dijo: "No me tienen apagado este micrófono".

Al parecer, la 'jugadita' de Macías estaba planeada desde antes de que comenzara la instalación del Congreso.

La réplica no aparecía en la orden del día del Legislativo y para que los partidos contrarios al gobierno de Iván Duque pudieran intervenir, fue necesario radicar una proposición que pedía el derecho a réplica.

Le puede interesar: Nuevo presidente del Congreso pide no insistir en reformar el acuerdo de paz

Cabe destacar que este es un derecho dado por el estatuto de la oposición. A pesar de la aprobación de la intervención de la oposición, varios congresistas ignoraron las palabras del senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, que tomó la vocería.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.