Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Ernesto Samper saluda al comparecer ante la Comisión de la Verdad.
El expresidente Ernesto Samper saluda al comparecer ante la Comisión de la Verdad, en Bogotá.
AFP

El expresidente Ernesto Samper le confirmó a RCN Radio que fue notificado por la Comisión de Acusación para que asistiera a rendir versión libre tras la apertura de indagación preliminar en su contra, por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

En contextoCitan a versión libre al expresidente Samper por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Samper afirmó que fue notificado pero no ha sido contactado por los investigadores de la Comisión de Acusación para conocer las condiciones sobre la audiencia de versión libre.

Sin embargo, aún estudia con sus abogados la posibilidad de comparecer a la citación hecha por esa célula investigativa de la Cámara de Representantes programada para el próximo 27 de noviembre, de manera virtual. "Sí. Fui notificado pero no se han puesto en contacto conmigo" (...) Lo están considerando mis abogados", dijo.

Aunque la denuncia en contra del expresidente Samper fue interpuesta hace varios meses, la representante Kelyn González del partido liberal a quien le correspondió por reparto la investigación emitió auto en el que ordena la práctica de pruebas testimoniales del Exmandatario colombiano, la exsenadora Piedad Córdoba y el senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada.

Tras la revelación de los antiguos miembros del secretariado de las Farc - ep sobre el asesinato del conservador, Álvaro Gómez Hurtado, otros líderes políticos y militares de alto rango, fue incluido a esta investigación el senador Julian Gallo, conocido como 'Carlos Antonio Lozada'.

El auto expedido por la Comisión de Acusación indica que este 12 de noviembre asistirá a diligencia de versión libre al senador del partido político Farc y al día siguiente 13 de noviembre lo hará la exsenadora Piedad Córdoba.

Le puede interesar: Fiscalía cita de nuevo a ‘Timochenko’ por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Esta es una investigación que reposa en las oficinas de la Comisión de Acusación desde hace varios años y que fue removida tras la revelación realizada por miembros de Farc a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Los abogados de la familia del excandidato presidencial, Álvaro Gómez Hurtado creen que en la época del asesinato del 2 de noviembre de 1995 el llamado cartel de Cali de los Rodriguez Orejuela, jugaron un papel fundamental en el magnicidio de Gómez Hurtado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.