Cargando contenido

La mandataria capitalina se mostró de acuerdo con la decisión del presidente Iván Duque, de suspender la tercera jornada comercial.

Iván Duque y Claudia López
Iván Duque respondió a Claudia López sobre sus señalamientos.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó a través de su cuenta de Twitter la decisión del presidente Iván Duque, de aplazar la realización del tercer 'día sin IVA' en el país, previsto para el próximo domingo.

Según López, “errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el 'dia Sin IVA', las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida”.

De interésCorferias recibirá pacientes con COVID-19

La mandataria agregó que “toda aglomeración genera riesgos de contagio, mucho más en sitios cerrados, de poca ventilación y contacto cercano por más de 15 minutos, como ocurre en Iglesias, gimnasios, restaurantes, comercios, etc”.

Por eso, puntualizó que no se puede  correr ningún riesgo de ese tipo en estas semanas tan difíciles que afrontará la ciudad.

Más en: Alcaldía de Bogotá fija tres condiciones para las clases presenciales en colegios distritales

“Hoy no podrán entrar a mercados, bancos, notarías y a establecimientos comerciales o públicos las personas con cédula terminada en número impar (1, 3, 5, 7, 9) Para evitar que nuestro sistema hospitalario colapse, no dejemos de cuidarnos entre todos”.

El tercer 'día sin IVA', que estaba programado para este domingo 19 de julio, finalmente fue aplazado luego de que así lo ordenara el presidente Iván Duque, teniendo en cuenta las medidas del Gobierno para enfrentar el coronavirus, el cual deja hasta el momento más de 5.625 muertos y 159.898 contagiados en el país.

También puede leer: Con desinfección en localidades avanza la cuarentena sectorizada en Bogotá

"El 'día sin IVA' ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia,aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos", publicó Duque a través de su cuenta en Twitter.

En Bogotá en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito empezaron ya el toque de queda, una medida que hace parte de la cuarentena sectorizada en Bogotá.

En estas localidades no se puede salir a la calle entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., todos los días, hasta el 26 de julio, ni siquiera para las actividades que están permitidas en esta cuarentena.

Así está Usme en la cuarentena sectorizada en Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido