Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti.
AFP

El senador Armando Benedetti dijo que no lo pueden calificar de oportunista tras su decisión de volcar su apoyo a la Colombia Humana de Gustavo Petro.

En diálogo con RCN Radio, el congresista quien anunció hace unos días su retiro del Partido de la U, reconoció que su decisión es arriesgada pero que va en la misma vía de sus convicciones políticas.

“Fui pionero en el 2002 con temas de igualdad de derechos de las personas del mismo sexo, también apoyé la eutanasia y la dosis mínima. Voy muy de la mano con el tema del cambio climático y lo que tiene que ver con la inclusión social”, señaló.

Le puede interesar: Se hundió la reforma política que congelaba el salario de congresistas

Audio

(Audio) Armando Benedetti, senador, tras anunciar que se va a la Colombia Humana.

0:27 5:25

El senador reveló que incluso en el año 2005 algunos miembros de ese gobierno le pidieron hundir el proyecto de ley sobre la dosis mínima, a lo cual él se negó.

Armando Benedetti advirtió que su decisión también va ligada a su posición frente a la paz y a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). “Fui ponente de la ley de amnistía e indulto, ponente de la JEP y de su reglamentación. Apoyé y llevé a los miembros afro a la Habana”, indicó.

Lea en contexto: Benedetti traza su camino a la Colombia Humana de Petro

Cabe mencionar que el anuncio sobre el respaldo a Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de 2022, se dio a conocer después de haber renunciado al partido de la U, tras indicar que no comulgar con las nuevas ideas que está defendiendo esa colectividad.

Ese apoyo quiere decir que no solo votará por Petro en las elecciones presidenciales, sino que también hará campaña política a su lado, aunque no descarta la construcción de un movimiento que represente sus ideas políticas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.