Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos y su 'guiño' a Gustavo Petro
Juan Manuel Santos y su 'guiño' a Gustavo Petro
Colprensa

El pasado sábado, 30 de abril, las instalaciones de la universidad de los Andes, se realizó un conversatorio en el que hizo presencia Ban ki-mooon, quien es el exsecretario de las Naciones Unidas, y el expresidente de la república, Juan Manuel Santos.  

Durante la conversación se trataron dos temas fundamentales, uno de ellos el medio ambiente en el país, y a su vez lo que fue la implementación del proceso de paz en Colombia. No obstante, Santos hizo provecho de su intervención para ‘halagar’ al candidato presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro, mencionando que, de los candidatos actuales, él es el que más opciones tiene de llegar a la presidencia.  

Lea también: El asesinato de líderes sociales es por falta de voluntad política para implementar el acuerdo de paz: Expresidente Santos

“La Corte Constitucional resguardó un acuerdo mencionando que, los tres gobiernos, en el que se incluye este, deben seguir implementando el proceso de paz, por eso, estoy a la espera, de que los próximos gobiernos lo hagan, porque constitucionalmente, están obligados hacerlo (…) De los tres candidatos que aspiran a la presidencia, el que mayor posibilidad tiene es el que va seguir implementando el proceso de paz”, recalcó Santos, haciendo referencia a una de las propuestas del también senador.  

A su vez, dijo que el gobierno actual y el partido perteneciente del presidente Iván Duque, es decir el Centro Democrático, han estado en desacuerdo con el proceso de paz, por lo que “no lo han podido desviar, ya que este está protegido por la ONU. 

“La Organización de las Naciones Unidas aproximadamente hace dos semanas, en el Consejo de Seguridad, volvieron a mantener en firme su posición de apoyo en el proceso de paz que ejecutamos en 2016”, preponderó el exmandatario. 

Lea también: Ordenan la libertad de Roberto Prieto, condenado por el caso Odebrecht

Por último, Santos enfatizó a que todos los actos de terrorismo que se han ejecutado en los últimos días, se deben a que el actual gobierno y el ELN no han tenido un proceso de negociación “el ELN ha mostrado estar listo para negociar un proceso de paz, nosotros tuvimos con ellos acuerdos de cese al fuego, pero este gobierno fue ‘estúpido’, al no ingresar a estas negociaciones y ahora es donde se están pagando esas consecuencias.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.