Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Foto de la Universidad de Los Andes

Alejandro Gaviria, exrector de la Universidad de Los Andes y ahora precandidato presidencial, afirmó que se siente identificado y cómodo en la Coalición Centro Esperanza, al señalar que lo representa en política al tener un mayor espacio.

Dijo que, además, tiene una mayor confianza en las personas que hacen parte de este movimiento político.

“Me decidí porque en esta elección presidencial en Colombia, que es un poco extraña, hay que hacer alianzas antes, pero es donde yo tengo más coincidencia y veo que lo que yo represento en política tiene mayor espacio, porque hay una relación de confianza con quienes están allí, y porque pudimos al fin tener una conversación franca, sincera y de fondo, logrando encontrar acuerdos”, dijo.

Lea también: OMS considera "muy elevado" el riesgo global por la variante ómicron

Agregó que está tranquilo y contento de hacer parte de esta Coalición Centro Esperanza: “Yo creo que es el verdadero inicio de mi campaña presidencial y este acuerdo tiene dos partes. Primero, una visión programática común, una especie de principios sobre nuestra visión compartida de país".

Audio

[AUDIO] Alejandro Gaviria habla de su ingreso a la Coalición Centro Esperanza

0:27 5:25

Agregó que hay "unas reglas de juego, sobre esa consulta en marzo que le permitirá a los colombianos elegir a un candidato único a la presidencia, por lo que en Colombia llamamos el 'centro político', a quienes los demás vamos apoyar para la primera vuelta”.

Gaviria resaltó que en lo relacionado con las firmas que se estaban reuniendo para su campaña presidencial estas quedaron pendientes en el partido liberal.

“Para participar en esta consulta necesito de un aval y que mi candidatura tenga un peso jurídico, por lo que pensamos llevar las firmas el 10 o 12 de diciembre de las que nosotros hemos recogido con los 20 mil voluntarios con los que empezamos la campaña a finales del mes de agosto”, añadió.

Le puede interesar: Cónclave: humo blanco para sectores políticos de centro izquierda 

Apuntó que se está analizando las firmas ante posibles errores que se puedan presentar.

“Tenemos números brutos, con algunos errores que se puedan presentar, pero mal contadas tenemos 750 mil firmas que estaban recogiendo las juventudes liberales de esas nos entregaron 8.000 las semanas pasadas, pero no sé qué habrá pasado con las otras”, manifestó.

Señaló que es extraño que su candidatura tenga muchos progenitores.

“Yo conozco cinco, seis y hasta siete personas que  han dicho que inventaron la candidatura, pero con Juan Manuel Santos no he tenido ninguna reunión, por lo que eso es especulativo. Para la consulta de Coalición Centro Esperanza, que es antes de marzo, las reglas de juego están dadas y fueron definidas en el día de ayer; y yo iré por el movimiento Colombia tiene Futuro como candidato independiente.

Subrayó que no se discutió la posibilidad de ingresar nuevos candidatos.

“No se dijo que sí pero tampoco que no; yo creo que podría haber en alguna eventualidad, pero necesitamos una reunión como la de ayer que fue plenaria para que otros candidatos participen”, recalcó.

Sin embargo señaló que cree que a nivel personal no se tengan más candidatos, luego que se revelaran las reglas de juego.

“Yo creo que esta va hacer la consulta que se deriva de este acuerdo Centro Esperanza , por lo que veo a nivel personal poco probable y es mi opinión que entren nuevos candidatos”, añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.