Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia.
Colprensa

El presidente Gustavo Petro se refirió a la designación de Gustavo Bolívar como nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), resaltando que el ex senador “es garantía de transparencia” y confía en su dirección para manejar el cargo.

A través de un post en su cuenta X, el presidente respondió a varios comentarios sobre la llegada del ex senador "Pierre García no fue criticado por haber sido un parlamentario fungiendo de tecnócrata. Dirigió el DPS de Duque y se lo robó. Gustavo Bolívar es garantía de transparencia, dirigirá el DPS del gobierno del cambio".

Le puede interesar: “El ladrón juzga por su condición”: Gustavo Bolívar a Miguel Uribe por criticas a su designación en el DPS

El comentario del presidente se une al agarrón entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe tras la designación del ex candidato a la alcaldía de Bogotá como nuevo director del departamento, en el que Bolívar arremetió contra el senador luego que este lo tratara de corrupto. 

La discusión empezó con un post publicado por el senador Miguel Uribe en la red social X, en el que arremetió directamente por la elección de Gustavo Bolívar, resaltando que al ex senador no le alcanzaba con su anterior sueldo para vivir y ahora con su nuevo cargo, en el que ganaría menos, sí puede subsistir. 

"Gustavo Bolívar renunció al Senado porque el sueldo de 43 millones no le alcanzaba, pero acepta la dirección del DPS donde su sueldo será 24 millones. No le alcanzaban 43 millones, pero ahora acepta 24. La razón: El DPS ejecuta más de 10 BILLONES. Bolívar se va a cuadrar el presupuesto de la entidad y pondrá en riesgo los recursos de la inversión social. Corrupción total", dijo.

Lea también: Presidente del Congreso rechaza presiones del Gobierno para aprobar reformas

Ante esto, el ex candidato a la alcaldía de la capital del país respondió de manera contundente con una frase: “El ladrón juzga por su condición”

"Querido delfín. No tuve papá corrupto, ni fui educado con dinero de la corrupción, ni mi abuelo fue violador de derechos humanos, ni he tenido un solo contrato con el Estado, ni participé en el robo de $3 billones durante la pandemia", dijo Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.