Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

Cada vez son más los congresistas que le insisten al presidente de la República, Iván Duque, que convoque a sesiones extraordinarias en esa corporación, en medio de la crisis que se ha generado por el incremento de casos de covid-19 y las nuevas medidas de aislamiento.

Los parlamentarios afirman que están listos para que si el Gobierno lo decide, puedan sesionar desde ya para sacar adelante los proyectos de reactivación económica que necesita el país.

Le puede interesar: Duque pide a entes de control comprobar seriedad en proceso de vacunación en Colombia

El senador Juan Diego Gómez dijo que espera que haya voluntad política para que pueda definir cuanto antes la agenda de trabajo en medio de esta difícil situación que se ha presentado por cuenta del agravamiento de la pandemia.

“Es importante, el país lo está reclamando y los ciudadanos entienden que en esta época de pandemia el Congreso debería estar activo y presente. De parte de los partidos políticos y de los congresistas estamos listos y esperamos que haya voluntad del Gobierno y de que definan su agenda legislativa. Si el Gobierno considera que hay que trabajar a partir de esta noche, mañana o la otra semana, estamos completamente dispuestos”, sostuvo.

El senador Armando Benedetti también cree que los congresistas deben ser llamados a trabajar en sesiones extras para que allí se vuelva a poner sobre la mesa la propuesta de la renta básica, que permitiría que millones de familias colombianas puedan sustentarse en este segundo pico de la enfermedad.

“El Congreso de la República debería volver a sesionar otra vez, debería ser convocado por el presidente, pero a veces pareciera que a él no le interesa mucho convocarlo el Congreso, pero insisto en que deberían convocarse sesiones extras. Este país está demasiado descuadernado, el tema de las vacunas, el manejo de la pandemia, los alcaldes hacen lo que quieren y alguien debería subir la voz para hacer un control político desde el Congreso de la República”, indicó.

El representante Mauricio Toro y otros legisladores ya le habían enviado una carta al presidente Duque, solicitando la suspensión de las vacaciones del Congreso.

Consulte aquí: Uribismo pide a Duque replantear relaciones con Cuba

“De forma respetuosa me permito solicitarle que ejerza las facultades que le confiere la Constitución Política en su artículo 200, numeral 2, para que se convoque a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, no solo para debatir unos pocos proyectos, sino que se incluya la totalidad de la agenda legislativa que está en trámite en el Congreso”, indica la misiva.

Otros congresistas advierten que estas sesiones extras también deberían servir para que el Gobierno entregue detalles del plan de vacunación contra la covid-19, que se estará implementando a partir del mes de febrero.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.