Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Antinarcóticos - Lucha contra las drogas - Colombia - Tumaco - Cultivos ilícitos
Un policía antinarcóticos fumiga plantas de coca durante la erradicación de cultivos ilícitos en Tumaco, departamento de Nariño.
AFP

El presidente Iván Duque, señaló que si Colombia hace el esfuerzo para enfrentar toda la oferta de narcóticos, también es "importante que los países consumidores sigan apoyando todas estas iniciativas", esto en relación a que confía en que Estados Unidos, mantendrá la entrega de recursos para fumigación de cultivos ilícitos y apoyo al Esmad. 

Recientemente, la Cámara de Estados Unidos avaló tres propuestas que condicionan el envío de recursos a Colombia específicamente para los proyectos de fumigación con glifosato en las zonas con cultivos de coca ilícitos y para la dotación y capacitación de hombres del Esmad.  

Lea también: Rifirrafe entre Duque y Santos por la palabra "frágil" para calificar el acuerdo de paz

El presidente Duque, aseguró que propuesta de la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, "es un proceso que -como ocurre en Colombia- también va a pasar por el Senado de los Estados Unidos y allá también tendrán sus discusiones, pero yo creo que eso también es parte del debate, porque tiene que quedar muy claro cuál ha sido la posición de Colombia y que se ha venido enfrentado el narcotráfico". 

Duque aseguró que el Gobierno Nacional tiene una política que es 'Ruta Futuro', "donde no solamente estamos hablando de una forma de enfrentar este flagelo, sino de hacerlo con sustitución, con erradicación, con desarrollo alternativo, y donde corresponda, con mecanismos de precisión, porque sabemos que esta es una amenaza para la sociedad".  

Le puede interesar: A Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas: indirecta de Duque a Petro

El mandatario aseguró que en estos casos, "es muy importante mirar la corresponsabilidad, porque así como nosotros hacemos nuestro esfuerzo para enfrentar toda la oferta de narcóticos, también es muy importante que los países consumidores sigan apoyando todas las iniciativas que permitan enfrentar un flagelo que anualmente cobra miles de vidas en todo el mundo".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.