Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Foto de Colprensa

El precandidato Sergio Fajardo se pronunció sobre el fallo fiscal de la Contraloría por el caso de Hidroituango e hizo duras críticas al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, a quien acusó de ser una  ficha política del expresidente César Gaviria.

"Córdoba nombró a quien debía decidir en segunda instancia. Aquí aparece otro nombre clave Cristian Castro, contralor delegado anticorrupción, que tras quedar al descubierto sus vínculos políticos fue retirado del caso e incluso se fue de vacaciones; qué imparcialidad puede tener una persona que es ficha de César Gaviria, fue secretario general del Partido Liberal en Pereira, es ahijado político de Carlos Humberto Isaza", aseguró.

 

Sergio Fajardo y sus duras críticas al Contralor General

El exgobernador de Antioquia dijo que busca con pruebas mostrar el "descaro y acomodo del proceso en la Contraloría" en su contra, recalcando que necesitaban culparlo de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan en 2022.

"No les importa el proyecto, ni que exista seguros, ni riesgo a la comunidad de Hidroituango, necesitaban culparme, le temen al cambio de poder hacia un gobierno donde la contratación no sea un botín", afirmó en la rueda de prensa.

Fajardo se despachó contra la Contraloría, pero también contra la Fiscalía, señalando que hoy la credibilidad de estas "está por el piso", en su opinión, porque la "capacidad de investigar es baja", enfatizando en que no habría imparcialidad debido a que "las investigaciones son selectivas y se convierten en torturas para los colombianos".

Finalmente agregó que el poder de las "ías" terminó y comienza el tiempo de los jueces. "Es infame ser señalado por un fiscal que cree que hubiera podido predecir la volatilidad del precio del dólar, o un contralor que lleva años tratando de condenarme de cualquier manera".

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.