Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sumapaz
Sumapaz
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Alfredo Rangel, exembajador de Colombia en Nicaragua y exsenador, dijo que es intolerable e inaudito hablar de paz con grupos armados cuando se están creando nuevos frentes guerrilleros en zonas aledañas a la capital del país.

En diálogo con RCN Radio, el político advirtió que este tipo de situaciones van en contravía de los acuerdos realizados por el Gobierno Nacional para establecer el cese al fuego con esa organización ilegal.

"Están creando nuevos frentes y se están aprovechando de las circunstancias, de la situación, de la coyuntura para expandir su control territorial y el control de la población. Es absolutamente intolerable e inaudito y debería ser inaceptable para el Gobierno Nacional, obviamente debe haber una coordinación entre las autoridades civiles y militares en la región, para evitar que se pueda cumplir", sostuvo. 

Lea también: Procuradora lanza fuertes declaraciones sobre acercamientos con disidencias de las Farc

Alfredo Rangel señaló que ese fue uno de los frentes más activos, señalado de más de 5.500 secuestrados realizados por medio de las denominadas "pescas milagrosas", de personas que transitaban por las carreteras del departamento de Cundinamarca, especialmente en la vía al Llano.

Audio

(Audio) Alfredo Rangel, exembajador de Colombia en Nicaragua, sobre presencia de las disidencias en las regiones-

0:27 5:25

Le puede interesar: Máxima alerta en Bogotá y Cundinamarca por supuesto retorno de frente guerrillero

"Eran objeto de esas detenciones, del bloqueo del tráfico en esas carreteras y la guerrilla escogía a quien secuestraba. Este frente fue uno de los más activos y uno de los más infames con esa táctica. El Gobierno debe levantarse de las mesas de diálogo ante este tipo de anuncios porque eso va en una muy mala voluntad de paz, por parte de los grupos armados", dijo. 

El exembajador concluyó que es preocupante dejar entrar las disidencias de las Farc a Bogotá, ya que podrían volver las amenazas para los habitantes de la capital del país y los municipios aledaños, además de un control ilegal en las carreteras que conectan con la capital del país.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.