Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque
Presidente Duque
Presidencia de la República

En la noche de este viernes, el presidente Iván Duque se refirió a las críticas que ha recibido su Gobierno sobre las supuestas afectaciones que tendrían las reformas pensionales y laborales.

Durante la clausura del Congreso de Asocajas, que se lleva a cabo en Cartagena, el jefe de Estado indicó que "sea también esta la ocasión para desvirtuar otras falsedades, que dicen que el Gobierno Duque está preparando un golpe a las pensiones".

Lea además: Al menos $5 billones, la deuda de parafiscales en Colombia

"Mentiras. Nuestro gobierno tiene claro que esa discusión la vamos a abordar también en la Mesa de Concertación, porque esa tiene que ser la posibilidad de toda la sociedad para que cerremos la brecha más grande, y es la brecha de falta de cobertura pensional", afirmó el jefe de Estado.

También aseveró que "dicen también que el Gobierno Duque está preparando una reforma laboral para masacrar a los trabajadores. Mentira, porque nosotros estamos llevando esa conversación a la Mesa de Concertación Laboral".

Sin polarizar 

De otro lado, durante la clausura del congreso de Asocajas, el mandatario se refirió a la polarización que se vive en el país, en temas como la paz, la política y la economía.

Según Duque, “como gobernante, nunca he utilizado el púlpito presidencial ni para polarizar ni para fracturar a la sociedad; lo he hecho para defender la construcción de una sociedad con imperio de la ley, y que el imperio de la ley sea la base para la construcción genuina de la paz, donde sea a partir de la seguridad, como bien público, y que se defienda las libertades”.

Lea también: Cerca de 4.600 militares fueron desaparecidos por la guerrilla de las Farc

Expresó que el país está creciendo por encima del promedio proyectado para América Latina, al tiempo que aseguró que este propósito solo se logra con una nación unida y “no dividiendo”, porque “no se trata de controversias políticas; se trata de la posibilidad de mirar las agendas que le sirvan a Colombia”.

"No se trata de buscar fracturas u obstáculos para satisfacciones de carácter político personal”, por lo que consideró que, “genuinamente, creo en una política que se practique con ‘P’ mayúscula, que salga de los yoísmos y que hable de nosotros”, indicó.

El jefe de Estado recordó que “en esta agenda hemos tenido un gran socio, como es el sistema de Cajas de Compensación, un sistema único, un sistema sui generis e inspirador, que ha sido un vehículo para contener muchas presiones de exacerbación social, porque se puede ver que el bienestar es posible y que es escalable”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.