Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los precandidatos recibirán los resultados de las consultas en Bogotá.
Cortesía

Crece la polémica tras las declaraciones del candidato presidencial Sergio Fajardo, quien advirtió que Federico Gutiérrez representa el continuismo del Gobierno de Iván Duque, en entrevista con Voces RCN.

Ante estas declaraciones, Gutiérrez le respondió al exgobernador de Antioquia y señaló que 'es momento de dejar los egos y tratar de unir al país', ante la primera vuelta presidencial que se desarrollará el próximo 29 de mayo.

“Eso no se ve bien de parte de Sergio. Yo lo felicito por su triunfo y por el contrario le platearía que no hay que hablar de egos o individualismos (…) continuismo de nada, acá lo que funciona lo voy a continuar y lo que no lo voy a cambiar”, dijo Gutiérrez, quien agregó que su votación es casi igual a la que recibieron todos los candidatos de la coalición Centro Esperanza.

Lea también: Tras victoria de Petro el alcalde de Medellín tuvo encuentro con César Gaviria

“Lo importante es el país ante riesgos populistas y autoritarios y uno no puede ser soberbio. La votación mía abarca casi toda la votación de Centro Esperanza”, señaló.

Gutiérrez también señaló que, “aquí lo que demostramos es que es posible convocar a diferentes sectores sociales y políticos, que nos juntemos y ganemos en primera vuelta evitando riesgos populistas y autoritarios”.

Audio

(Audio) Federico Gutiérrez, candidato presidencial, sobre elecciones al Congreso 2022.

0:27 5:25

El candidato reconoció que fue sorpresivo la gran cantidad de votos que obtuvo para ser el candidato único de la coalición 'Equipo por Colombia'.

Más información: Liberales, conservadores y Pacto Histórico, los ganadores de las elecciones al Congreso

“Obtuvimos más de dos millones de votos. Logramos algo importante en todas las regiones que se notó y es ver como se puede lograr unir sectores para crear democracia (…) Esto demuestra que quienes tendríamos un paso en segunda vuelta, somos nosotros”, dijo.

Cabe mencionar, que el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ganó en la coalición 'Equipo por Colombia', conformada también por Enrique Peñalosa, David Barguil, Aydeé Lizarazo y el exalcalde de Barranquilla, Álex Char.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.