Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Referencia defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Cortesía: Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, indicó este sábado que las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, marcarán un hito en la historia colombiana, y agregó que es el momento para que los jóvenes reiteren su compromiso con la democracia.

“Esta es una oportunidad para fortalecer la participación de los jóvenes de nuestro país, y promover una ciudadanía activa. Reconocemos el importante rol de la juventud en como agente de transformación y liderazgo, es momento para que en las urnas la juventud reitere su compromiso con la democracia, con la construcción de una mejor Colombia”, indicó el jefe del Ministerio Público. 

Le puede interesar: El 69% de los jóvenes no sabe qué son los Consejos Municipales de Juventud, según estudio

De acuerdo con la información oficial, en las actividades de promoción y divulgación de estas elecciones, la Defensoría del Pueblo trabajó con las secretarías de Educación y los comités municipales y departamentales de convivencia escolar, para capacitar a los jóvenes en el proceso de elección.

Panorama

Son 41.684 candidatos inscritos para estas justa electorales. De listas independientes, hay 11.682; de procesos o prácticas organizativas hay 7.324; y de partidos y movimientos políticos hay 22.678. 

Lea también: Plan para ir a ver el alumbrado navideño en el Jardín Botánico, ¿cuánto cuesta?

En todo el país hay 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años que están habilitados para votar en las elecciones de los Consejos de Juventud.

Se debe resaltar que en un reciente estudio publicado por la Universidad del Rosario se reveló que tan solo el 31 por ciento de los jóvenes encuestados sabe qué son los Consejos Municipales de Juventudes; el 69 por ciento respondió que no sabe de qué se trata.

El reporte indica también que, de los encuestados que respondieron afirmativamente, el 70 por ciento afirmó que ejercería su derecho al voto este domingo 05 de diciembre

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.