Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Transporte Guillermo Reyes
Ministro de Transporte Guillermo Reyes
Ministerio de Transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, respondió a los pronunciamientos del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien señaló que el turismo colombiano está atravesando una de las peores crisis de la historia colombiana.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario aseguró que esas declaraciones no tienen fundamento y agregó que “es que es muy fácil desde un escritorio, con un pluma criticar y cuestionar. Yo también tengo muchas críticas a muchas cosas que no se hicieron en este sector, cuando el vicepresidente tuvo el manejo del Ministerio".

Agregó que "entonces criticar es muy fácil y decir que es que se durmieron, que es que no se tomaron las medidas, ¿pero es que me las ha preguntado a mí?”.

Lea también: Cotelco da balance sobre turismo en Semana Santa: las cifras son preocupantes

En ese sentido, Reyes indicó que desde el Gobierno Nacional se ha alertado sobre la situación por la que pasaban las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

"Tomamos las medidas que había que tomar. Esos 377.000 tiquetes que vendió Ultra no los vendió ocho días antes o cinco días antes en su totalidad, fueron comprados mucho tiempo atrás. La gente que compra vacaciones no las compra ocho días antes, las compra mucho tiempo antes", precisó.

De igual forma, el ministro de Transporte dijo que es una mirada "muy drástica de quien pretende utilizar estos escenarios", para hacer de la oposición el mecanismo para lograr su objetivo. 

Audio

(Audio) Guillermo Reyes, ministro de Transporte, responde a críticas de Germán Vargas LLeras.

0:27 5:25

Lea también: Denuncian nuevos casos de abuso y discriminación en colegio de Bogotá

"A los colombianos les hemos demostrado lo que desde esta cartera estamos haciendo. Este Gobierno estará anunciando entre hoy y el día de mañana, medidas muy importantes que en ese Gobierno en el que estuvo él como vicepresidente, no se tomaron en favor de San Andrés, de Providencia y de Santa Catalina", indicó.

Agregó que "este Gobierno está poniendo la cara, este Gobierno va a llevar el debate del Congreso. El presidente ha dado la orden de tomar medidas y de presentárselas".

Finalmente, el funcionario destacó que estas acciones que se están ejecutando a nivel nacional tienen como fin brindar soluciones con respecto a los diferentes inconvenientes que se han presentado en el sector aéreo en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.