Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucia Ramírez, una vicepresidenta sin radicalismos
Marta Lucia Ramírez, una vicepresidenta sin radicalismos
Colprensa

A propósito de la consulta anticorrupción que llevó a las urnas a más de once millones de colombianos el pasado domingo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que lo clave ahora es tener la voluntad política para atacar esos delitos

En diálogo con RCN Radio, Marta Lucía Ramírez indicó que el Gobierno busca ir un paso más adelante para prevenir la corrupción a través de proyectos como el pago de recompensas a quien entregue información sobre los corruptos.

"Hay muchos informes que nos muestran cuáles son las entidades más proclives a los actos de corrupción y vamos a concentrarnos en ellas para lograr de verdad acabar con esa corrupción en Colombia", dijo la funcionaria, quien además se mostró a favor de acabar con las Contralorías regionales. 

En cuanto a la consulta anticorrupción llevada a cabo el pasado domingo y que no alcanzó el umbral en las urnas para ser aprobada, Ramírez indicó que no era responsabilidad del Gobierno hacer campaña por esta consulta. 

"Esa consulta mostró que hay un mandato contundente de los colombianos, y ese mandato es el que sentimos también en la elección de Iván Duque que fue una elección limpia, contra la politiquería, el clientelismo, y con un compromiso de fortalecer las instituciones y el sistema económico", agregó Ramírez. 

Audio

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República.

0:27 5:25

Sobre su estado de salud luego del accidente que tuvo en su vivienda donde se fracturó la pelvis, Ramírez aseguró estar mucho mejor y que su incapacidad está alrededor de seis semanas.

"Vamos bien, es un proceso doloroso y lento, pero vamos bien, con paciencia saldremos adelante (...) Aquí estoy en mi casa trabajando, de hecho hoy voy a tener una reunión con todas las ministras del gabinete  porque unas de las responsabilidades que tengo también en mi Vicepresidencia es justamente la de la política de género ", puntualizó Ramírez. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.