Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Presidencia.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó este viernes el intento de magnicidio de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchnner, tras señalar que "tal práctica es puro fascismo".

"El atentado a Cristina en Argentina es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia", aseguró Petro en su cuenta de Twitter, al referenciar un trino del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Ezquivel.

Puede leerONU pide diálogo en Argentina tras atentado contra Cristina Fernández

El mensaje añade que "se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad".

"Mi más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. Exigimos una urgente investigación que llegue a las últimas consecuencias y el cese de los discursos del odio de la derecha y los grandes medios de comunicación", afirmó Pérez.

El intento de asesinato

Un hombre fue detenido este jueves en Argentina por apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires, según informó en primera instancia el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La imagen del hombre que apunta a la cabeza de Kirchner cuando esta baja del automóvil que la llevó a su residencia, fue reproducida por varios canales de TV.

Más enPapa aboga por "la armonía social" tras el ataque a Cristina Fernández

Fernández informó sobre la detención del hombre en la noche del jueves, cuando la también presidenta del Senado regresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

"Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", dijo el ministro.

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.