Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro y Papa Francisco
Presidente Gustavo Petro y Papa Francisco
AFP

Es presidente Gustavo Petro, informó al término de su visita al papa Francisco, que le propuso que uno de los ciclos de conversaciones entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se lleve a cabo en la Ciudad del Vaticano, para reafirmar el papel protagónico de la Iglesia católica en la búsqueda de la paz en el país.  

La intención del jefe de Estado, quien esta semana cumplió su primera gira internacional del 2024 en Guatemala, Suiza e Italia, no cayó bien en algunos sectores políticos del país, sobre todo de oposición que lo califican como “un absurdo”.   

Lea también: Presidente Petro le propuso al Papa Francisco que el Vaticano sea sede de diálogos con el ELN

“Petro no solamente elude el tema del narcotráfico que no está combatiendo como responsable de la violencia en Colombia; sino que plantea un absurdo como hacer un ciclo de conversaciones con el ELN en el Vaticano. Propone llevar de gira por el mundo a unos terroristas narcotraficantes que solo le han dado a Colombia dolor, muerte y vergüenza”, aseguró la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.  

Por su parte, David Luna de Cambio Radical, sacó a relucir varias cifras de los delitos que ha cometido el ELN, pese al pacto del cese al fuego y del secuestro como fuente de financiación.  

Le puede interesar: Los regalos que intercambiaron el presidente Petro y el Papa Francisco en el Vaticano

“Su ego le nubla la conciencia. ¿Para usted es efectivo que el 2023 haya cerrado con 93 masacres? ¿O que se hayan registrado 19 violaciones de cese al fuego por parte del ELN desde que se firmó el decreto? ¿O que en el 2023 se haya registrado un aumento del 72% en secuestros? Deje de posar como líder internacional y póngase a trabajar por su país”, dijo Luna. 

Para el representante Julio César Triana, “todavía no se conocen resultados concretos de los diálogos en La Habana y Ciudad de México Cuando lleguen al Vaticano irán en plan de paseo y no a negociar la paz que es lo que requiere Colombia”. 

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.