Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández, candidato presidencial - AFP
Rodolfo Hernández, candidato presidencial.
AFP

El ingeniero Rodolfo Hernández, senador de la República, se pronunció sobre la reforma tributaria que radicó el gobierno de Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Hernández habló específicamente de una de las propuestas que contiene este proyecto de ley y que estaría relacionada con la de incrementar los impuestos a algunos alimentos, especialmente los ultraprocesados y embutidos como las salchichas, el salchichón, las papas fritas, la comida chatarra, entre otros.

Le puede interesar: Roy Barreras ordenó retiro de las rejas que rodeaban la entrada del Congreso

En su cuenta de Twitter, Hernández se limitó a decir que “es un abuso ponerle más impuestos a la comida de los colombianos”.

Para el excandidato presidencial, lo mejor que debe hacer el Gobierno es frenar el trámite de esta iniciativa y verificar dónde se están perdiendo los recursos por hechos de corrupción.

“No es tarde para frenar la Reforma Tributaria y revisar primero en dónde es que se están robando la plata de los impuestos de los colombianos”, sostuvo.

Este tema ha generado una enorme polémica en el Congreso de la República y desde el mismo Pacto Histórico han venido planteando la idea de que esos artículos deben retirarse de la reforma tributaria.

En otras noticias: Citan al Padre Francisco de Roux para explicar en Congreso el informe de la Comisión de la Verdad

El senador Gustavo Bolívar ha dicho que la propuesta de gravar este tipo de alimentos “ha hecho bastante ruido y no hay consenso. Posiblemente estudiemos la posibilidad de eliminarlos, pero no sabría si ello vaya a ocurrir, pensaría que sí”.

Sin embargo, algunos congresistas advierten que el país debe ser consciente de que este tipo de productos afectan la salud de los ciudadanos y es necesario implementar estrategias que mejoren los hábitos alimenticios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.