Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuradora afirma que hay rezago en adjudicación de baldíos
Foto Procuraduría

La procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, celebró la decisión del Gobierno Nacional de retirar del proyecto de reforma tributaria, el artículo que planteaba un impuesto a las altas pensiones. 

“Acabo de recibir la noticia en el sentido de que el Gobierno Nacional ha decidió retirar de la reforma tributaria el impuesto a las pensiones”, dijo la jefa del ministerio público.

Así mismo , sostuvo que esta decisión que fue anunciada por el presidente Gustavo Petro constituye un acto de justicia con todos aquellos colombianos que han laborado a lo largo del su vida esperando tener el derecho a su pensión.

Le puede interesar: Aceptan renuncia de funcionario que lanzó improperios contra el presidente Gustavo Petro

Así mismo, sostuvo: “Celebro la decisión del presidente de la República al reconocer los derechos de miles de colombianos que entregaron su trabajo al país y hoy gozan de su pensión”.

De igual forma, indicó que “es un acto de justicia con ellos, seguiremos trabajando por todos sus derechos”.

Esta declaración se produjo luego del anuncio que hizo el presidente Gustavo Petro junto a los ponentes del proyecto de ley: “Esta mañana hemos modificado dos aspectos de la hasta ahora debatido por las comisiones conjuntas terceras del Congreso de la República, tanto en Senado como en Cámara. Un aspecto, no vamos a presentar un impuesto a las pensiones".

En el proyecto estaba contemplado un impuesto a quienes recibieran una mesada que supere los 10 millones de pesos mensuales, que correspondía, según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al 1,2 por ciento de los jubilados en Colombia, que son en teoría quienes tendrían mayores ingresos.

Lea también: Senado aprobó ley de 'paz total' y dejó abierta la puerta para dialogar con Iván Márquez

Con la novedad anunciada por el mandatario, se empieza a especular por el recaudo que lograría la tributaria en caso de ser aprobada, teniendo en cuenta que desde el Gobierno buscan el recaudo de $21,45 billones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.