Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria
César Gaviria, presidente del Partido Liberal.
Foto: Colprensa

La posición que ha adoptado Colombia sobre la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Colombia en medio de las protestas ciudadanas, sigue generando polémica.

La Cancillería y la Vicepresidencia han aclarado que Colombia está dispuesta a recibir a la CIDH después del 29 de junio, fecha en la cual el Estado debe comparecer ante esta instancia.

Lea también: Congreso aprobó en primer debate la Ley del Deporte

El expresidente César Gaviria, jefe del partido Liberal, se pronunció sobre el tema para cuestionar nuevamente al Gobierno del presidente Iván Duque.

Tanto el artículo contra el proceso de paz como no permitir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ingresar a Colombia son un gran desastre internacional sin atenuantes. Quedamos adoptando la misma posición de Nicaragua y Venezuela en lo de la CIDH. Ya veremos”, indicó el exmandatario a través de un comunicado.

Arremetió contra la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por la gestión que realizó en los Estados Unidos sobre este particular.

“Mientras que el Gobierno tenía la intención de aceptar la visita de la CIDH a Colombia, nuestra gran canciller decía en Washington que eso no ocurriría, y que por el contrario, solo vendrían cuando la Comisión del Fiscal y el Contralor investigaran todas y cada una de las 46 muertes”, añadió.

También aprovechó para volverse a pronunciar sobre la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, y sobre la manera como se adelantó el debate en el Senado y se precipitará la votación de la iniciativa en esa misma corporación.

“¿Si será legal o constitucional esa maniobra del gobierno de introducir otra moción de censura en el Senado? Ayer empezaron mal al no dejar hablar la oposicion que tenía un derecho que no es consuetudinario”, manifestó.

Le puede interesar: Proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas avanzó en tercer debate

El expresidente César Gaviria espera que haya acciones contundentes del Gobierno nacional para atender los reclamos que está haciendo la ciudadanía en las calles.

“¿Cuando vamos a empezar a pensar en una solución excepcional, en lo que cada vez se parece más a una estallido social, o en todo caso, peor que un paro?¿Qué va a hacer el gobierno para hacerle frente no al paro, sino a algo que está evolucionando hacia algo peor que se empiezan a ver en Cali la anarquía y la sublevación?”, se preguntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.