Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente César Gaviria.
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

El expresidente de la República y director del Partido Liberal, Cesar Gaviria, se declaró preocupado y en total desacuerdo con la decisión del presidente Iván Duque, de levantar los bloqueos que se presentan en el país usando la fuerza pública.

A través de un comunicado, el exmandatario sostuvo que esta decisión en la práctica representa hacer lo mismo que el ministro de Defensa ha aseverado en varias oportunidades. 

“Estamos totalmente en desacuerdo con el anuncio del señor presidente. Parece que al presidente no le preocupa el número adicional de muertos que se pueda presentar por su orden. Creemos que es un error pretender controlar una protesta por medios violentos y no pacíficos”, indicó Gaviria, quien sigue expresando su desacuerdo con muchas de las acciones del Gobierno en medio de las protestas que se registran en el país hace más de 20 días.

Lea además: Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Yumbo (Valle del Cauca) dejan dos muertos y 22 heridos

De igual forma, señaló que sobre la eventual ratificación del ministro de la Defensa Nacional se pronunciará en el curso de las próximas horas, después de hacer una evaluación más exhaustiva sobre su papel frente al paro decretado por diversas organizaciones. 

Seguimos con la preocupación de la pérdida de la estabilidad política y de la gobernabilidad del país”, dijo Gaviria.

También señaló que como director del Partido Liberal siente una profunda preocupación por la evolución de sus sugerencias y acusaciones. 

“Las comunicaciones que he tenido en el día de hoy con el Gobierno, se han reducido a quejarme de la última de las peticiones de los dirigentes del paro. Me causó extrañeza que reclamaran por la llegada de la minga a Medellín”, manifestó Gaviria.

Indicó que es bien difícil imaginarse un pliego de peticiones le guste al Gobierno, sin siquiera sentarse a la mesa. 

“Las preocupaciones del Gobierno tienen cierta validez, pero en la conversación con los dirigentes del paro podrían ponerlas sobre la mesa”, indicó.

Lea también: Gremios exigen que se suspendan bloqueos tras advertir grave freno económico

También señaló que personalmente le consta el interés del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organización sindical que lo buscó la semana pasada para pedirle que le informara al presidente Duque su disposición para iniciar un diálogo con el Gobierno Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.