Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La exrepresentante Ángela María Robledo.
La exrepresentante Ángela María Robledo.
Colprensa

La representante Ángela María Robledo se pronunció luego de que la Corte Constitucional tumbara la curul que había logrado gracias a la aplicación del Estatuto de la Oposición.

Según el alto tribunal, Robledo debía renunciar un año antes al escaño que ocupaba a nombre de la Alianza Verde, para inscribirse como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las pasadas elecciones.

En contexto: Corte Constitucional tumbó curul de Ángela María Robledo

Tras esta determinación, Robledo aseguró que respeta y acata todas las decisiones judiciales, pero asegura que se trata de un golpe a la oposición en Colombia.

“Siempre he sido respetuosa de la Corte Constitucional y esta vez no será la excepción. El fallo anula de nuevo mi elección en la curul que me otorgó el Estatuto de Oposición; un golpe a la oposición. Noticia dolorosa, pero encontraré la fuerza para continuar nuestro camino político”, indicó la saliente legisladora en un escueto comunicado.

La congresista afirmó que en su momento consultó con expertos si podía ser aspirante a la Vicepresidencia de la República y la respuesta fue que no tenía ningún de inhabilidad para serlo.

“Cuando decidí acompañar a Gustavo Petro como fórmula a la Vicepresidencia, consulte con expertos constitucionalistas, quienes me aseguraron que no estaba violando ninguna norma, por cuanto la doble militancia no está contemplada como causal de inhabilidad para aspirar a la Presidencia o Vicepresidencia”, indicó Robledo.

Lea también: Petro pide imprimir billetes para entregarlos a los pobres y le llueven críticas

La representante a la Cámara agradeció a las personas que la han apoyado en su proyecto político y anunció que seguirá trabajando para construir una Colombia en paz con justicia social.

La decisión en el alto tribunal fue bastante reñida, ya que la votación quedó cinco contra cuatro. Este asunto ya había pasado por todas las instancias del Consejo de Estado, en donde se le había devuelto su cupo en la Cámara de Representantes.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.