Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Losada
Colprensa

Múltiples reacciones ha generado la ausencia del presidente Gustavo Petro en la ceremonia de este martes en la Escuela de Cadetes José María Córdova, en la que estaba prevista la ceremonia de reconocimiento de las Fuerzas Militares. El representante Juan Carlos Losada cuestionó duramente la actitud del mandatario.

“El presidente de la República, sin mayores justificaciones de fondo, apenas 45 minutos de tuviese que llegar a la ceremonia, cancele su participación en ella, es un mensaje nefasto para la institucionalidad de Colombia”, señaló el representante Juan Carlos Losada del Partido Liberal.

Lea también: Pacto Histórico ratifica su apoyo a Carlos Hernán Rodríguez a la Contraloría

El parlamentario añadió que él votó “por Gustavo Petro, mi equipo político en Bogotá le hizo compaña (…) tenemos la firme convicción de qué este país necesita un cambio urgente (…) lo tendré que repetir muchas veces: yo no soy coro de aplausos de nadie, no lo fui a Iván Duque y tampoco lo seré de Gustavo Petro”.

“Quienes salimos a las calles a pedirles el voto a los ciudadanos de Colombia, no solamente tenemos la mayor responsabilidad, sino mayor legitimidad para decir las cosas cuando corresponden, para formular críticas (…)  lo que sucedió fue injustificable”, recalcó Losada en la Comisión Primera de Cámara.

Lea también: Bancada de curules de paz apoyará a Carlos Hernán Rodríguez para la Contraloría

Al tiempo, agregó que él ha sido uno de lo mayores contradictores de las Fuerzas Militares, “he radicado tres reformas a la Policía, hago parte de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes conozco lo que ha pasado”. 

“A mí nadie me podrá decir que yo soy derecha y salgo en defensa de la fuerza pública”, y añadió enfático que “este país sigue siendo institucionalista y eso está bien y que el Gobierno nacional respete la institucionalidad mental para las garantías democráticas de nuestra nación, es fundamental”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.